Perfil

Patrice de Caro nació en la región de París (Poissy) en el año de 1972. Su interés por el arte y las manifestaciones estéticas lo llevan a realizar estudios de pintura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en 1993. Estudia igualmente en el Instituto de Artes Gráficas y Publicitarias en París. Tras graduarse con honores en 1996, crea la asociación “XL Com” que se especializa en todo lo relacionado con el mundo de la producción gráfica.

 

A su vez, trabaja en diferentes agencias de comunicación parisienses hasta el 2002, año en el que ingresa a la “Maison des Artistes” en calidad de diseñador gráfico independiente. Esto le permite diversificar sus actividades, pasando de la creación a la ejecución de todo tipo de documentos gráficos (logos, afiches, folletos, informes empresariales, empaques, decoración de “stand”, sitios Web). De manera paralela, Patrice de Caro ha trabajado como profesor de Photoshop en el Museo de Historia Natural de París.

 

Como muchos diseñadores gráficos, su interés por la pintura está estrechamente ligado a su profesión. Gran apasionado del jazz, del surrealismo y del graffiti, en sus pinturas se encuentran todas estas influencias. Su temática es vivaz, rica en color y mezcla sin dificultad el collage fotográfico en blanco y negro con el lápiz, creando una pintura al óleo nostálgica, incluso atormentada en ocasiones, rindiendo así homenaje a los más grandes nombres de la música negra americana.

 

Su carrera de producción gráfica comprende campos amplios y variados. Ha creado la imagen corporativa de importantes instituciones como la “Cámara de Agricultura de Normandía”, la “Coalición Internacional para la Diversidad Cultural” en Europa, Francia y Canadá, la IDA (Internacional Documentation on Audiovisual Work) y la Orquesta Filarmónica de París. Igualmente, ha realizado afiches de exposición para el Museo de Artes Asiáticas “Guimet” en París, así como para la compañía francesa de seguros “AXA” y las ediciones Pocket (grupo Havas). Patrice de Caro ha participado también en la producción de numerosas publicaciones para sociedades como Ubisoft (video juegos) y Suzuki.

 

En 2009, siguiendo su gusto por la cultura y la comunicacion visual, decide instalarse en Bogotá (Colombia), centro cultural y económico de Latino América, para explorar nuevas perspectivas en términos de creación gráfica. Adscrito a la Cámara de Comercio, mantiene su estatus como creador independiente.

 

Continúa su producción diseñando la identidad visual del Liceo Francés Louis-Pasteur de Bogotá, desarrolla la comunicación gráfica de sus diferentes actividades: Octogésimo aniversario de la institución, Festival de la Gastronomía, Semillas de Embajadores, Feria del Libro. Realiza igualmente conferencias como invitado al Foro de las Profesiones de este plantel educativo.

 

En el campo de la Gastronomía Gourmet, se encarga de la creación gráfica de la sociedad Petits-Fours, Catering Francés (para el creador de gastronomía francesa para la Embajada de Francia en Colombia).

 

Por otra parte, Patrice de Caro aborda el universo gráfico del deporte femenino a través de la creacion Web, editorial y de eventos de las sociedades Sportiva Infos & Latina, dfO Les Éditions, cooperando con los periodistas franco-colombianos Yaneth Pinilla y Jacques Cortie.

 

En paralelo, se consagra a la fotografía en diversos proyectos profesionales y personales: Estudios fotográficos sobre la flora en Colombia, fotografía institucional y de productos alimentarios.

 

Abierto a nuevas ideas y perspectivas en el marco de un mundo globalizado, Patrice de Caro continúa aportando su profesionalismo, dinamismo y creatividad al desarrollo de diversos proyectos de comunicacion visual en Colombia y en Francia.

__

 

patrice de caro

graphic studio pdc